Sunrise
Estatus: en proceso
Sociedad con DM Taller
Ciclos.
Cada espacio habitable tiene un ciclo, una vida, incluso podríamos decir que es orgánico: crece y madura con nosotros y nuestros hábitos día a día. Un pequeño cambio en nuestra vida puede impactar directamente en él, como un mítico “shapeshifter”.
La remodelación consiste en la adición de un patio, o mejor dicho una regresión de ese espacio a su propósito original, pero con las adecuaciones necesarias para cumplir con los requerimientos de la casa. Este movimiento tan sencillo y lógico justificará la compleja vida de este y le permitirá generar nuevos recuerdos y experiencias, avanzar en su ciclo. Se busca en el proyecto dividir el gran espacio en dos: un patio contemplativo y un espacio de transición entre interior y exterior.
El proyecto se concibe tridimensionalmente: generando una secuencia de patios en dos niveles conectado por un elemento escultórico, las escaleras, vistas no solo como una conexión vertical, sino también como un elemento de composición que enlaza ambos patios; generando un efecto de “moebius” en la circulación de toda la casa. Una caracterización de ese ciclo por el que pasan no solo los espacios, sino la vida en general.
"After destruction, .... The spaces of the old city were shaped to sponsor conventionality. In their damaged state, they offer an entirely new possibility for understanding the origins of both space and habitation. The architect leads the way by codifying this new understanding only in terms of space, without the fixed reference of habitation. The architect is a designer of space, not of living. The spirit of invention demanded by perpetual transformation thrives best in space shaped by its own invention."
Lebbeus Woods, After Destruction, (Fragmento)